Autenticidad

Quien soy…

En verdad os digo … No hallareis en mí  , vuestras miserias . ( MOOG 2008 )

He cometido errores y es hora de corregir , de intentar mitigar en la medida de lo posible sus consecuencias , pero no de pedir perdón o aclamar algún tipo de absolución .

Nací hace 29 años , en el seno de una familia numerosa y modesta ( casi tan modesta como la pobreza que le otorga etimológicamente el apelativo ) En innumerables ocasiones he pensado en el hecho o la razón que llevó a mis progenitores a procrear en esa situación , llegando incluso a intentar recibir la explicación que mi estúpida moral necesitaba escuchar .

Respuesta que recibí en su día y la cual agradecí , porque gracias a ella comprendí valores que aún hoy intento hacerlos míos y que por supuesto admiro .

Crecí como me gustaría que creciesen ” mis hijos ” , disfruté de una infancia que hizo de mí lo que soy hoy , donde no era más el que mas tenía , sino aquel que sabía utilizar los medios a su alcance y con mucha imaginación creaba de la nada , lo que para algunos era o parecía ” imposible “.

Porque , a día de hoy me doy realmente cuenta que me crié en la mas absoluta ignorancia , esa que debería preceder a un niño hasta su entrada en edad adulta siempre !.

Porque , me sentí único he irremplazable …

Porque , aún siendo el penúltimo en la línea genealógica familiar , nunca tuve necesidad de saberme el primero , no me hizo falta ,¿ la predilección o el desprécio ? ? nunca dio a lugar y así sigue siendo.

Porque allí donde lo tuyo es mío y lo mío es tuyo , no aparecen discrepancias , celos o envidias.

Eso llevado a límites mas allá de la unidad familiar ( como se le denomina ahora ) es hoy impensable , cuando no inimaginable , pero si , yo he disfrutado del trueque sin condiciones o intereses dentro y fuera de dicha unidad familiar , amigos , compañeros de colegio , vecinos , conocidos etc etc …Los cuales disfrutaban de la persona tanto como de sus pertenencias o posesiones materiales.

Porque yo , he comido , merendado , cenado o dormido en casa ajena cada vez que me ha parecido , que son las mismas que las que he sido invitado y a su vez he recibido con igual ilusión el momento de devolver dicho acto.

Porque mi casa , siempre ha sido como la Fonda Reverte ” Donde comen diez ,comen veinte ” en nuestro caso esa proporción había que multiplicarla por ocho , a un amiguito/a por cada uno , hacen un total de dieciséis , que a veces podía verse incrementada si alguno decidía presentarse con la pandilla al completo… una pandilla que se precie debe tener al menos 5 componentes , en fin , las cuentas serían tantas posibles como pedacitos de pan y onzas de chocolate …

Porque yo no aprendí a nadar en una piscinita de diseño olímpico o en una playita infectada de sombrillas , nosotros como ya hice referencia anteriormente , nos hacíamos partícipes de nuestras posibilidades y las adaptábamos a nuestras necesidades , lo mas parecido a un lugar de ocio acuático , eran los canales de regadío , los cuales por su peligrosidad ( tema de corrientes y bifurcaciones en su recorrido ) los convertían en el más divertido lugar de baño para gozo y disfrute de nuestra temeridad.

Porque teníamos TV , si … pero quien necesita , que le dosifiquen el entretenimiento , cuando puedes disfrutar de la libertad absoluta , de horarios , amistades , lugares e ideas con las cuales tú ponías el límite y en muchos casos ni eso , sólo la imaginación podía poner algún impedimento , el cual nunca conocimos , porque siempre había quien superaba la atrocidad o el invento anterior , con una simple frase :

” ya sé , podemos hacer esto… “

Si se le presta atención a esta frase , podrás encontrar en ella el verdadero significado de todo por lo que luchas y vives , frase que evita o elude toda imposibilidad , pero que al no formularla como y cuando debes , dejas por hacer tantas cosas …

Porque nosotros , de una simple bicicleta , construíamos verdaderos prototipos , a propulsión por inercia , un principio básico , todo lo que sube , baja a una velocidad mayor , con el más mínimo impulso y que decir del principio de fricción…

Porque aprendimos que el dinero , es eso… dinero , cuantas veces nos preguntamos ¿¿ donde está Rafita ?? o ¿¿ sabéis algo de Paquito??… A lo que alguno respondía , siempre el que vivía mas cerca del tránsfuga !! está en casa , que su papá le ha comprado un coche teledirigido sin cables y quince pilas!!… Tardaba en reunirse con nosotros , lo que las pilas tenían de autonomía y dicho coche o juguete finalizaba sus días tuneando alguno de nuestros prototipos de propulsión animal , aún recuerdo el interior de algunas cintas de CineExín , donde acabaron y para que fueron utilizadas… Aún hoy es delito , por eso lo dejaré en la imaginación del lector.

Aprendimos a no pedir , porque cualquiera que fuese nuestra petición , a nuestros mayores les parecía una absoluta necedad , no por eso estoy intentando justificar el robo de ningún tipo , niños del mundo NO HAY QUE ROBAR !! … El que yo alguna vez , diese con el lugar donde mi mamá escondía ese famoso monedero que sólo veíamos de domingo en domingo y que cogiese la proporción establecida por mí , que siempre era ínfima , porque éramos yonkis adictos a azúcares , fructosas y glucosas , proporcionadas por la Sra Carmen la del kiosko , no quiere decir que vosotros tengáis que hacer lo mismo , vosotros con pedirlo seguidamente unas veinte o treinta veces , conseguiréis lo que queráis… Solo por no escucharos os complacerán , son otros tiempos , creedme.

La llegada de los canales privados a TV hicieron de nosotros unos desgraciados de por vida , poco a poco consiguieron , lo que nuestros padres no habían conseguido hasta la fecha :

Que llegásemos corriendo del cole , hiciésemos los deberes y nos sentáramos en silencio para ver a unos jugadores de futbol con los ojos mas grandes que había visto en mi vida y esperásemos con ansia un gol que tardaba en llegar tres capítulos ( que lo mismo en días y horas eran 3 días-72 horas ). Cuantas veces no intenté chutar el balón con tal efecto que después de salir del campo rozando el poste diese marcha atrás y entrase en la portería que guardaba Carlitos a modo de Benji ( con su gorrita By JohnDeere )

O ver como unos caballeros con nombres de signos del zodíaco , se partian la cara y hacían uso de poderes que sólo te hacían sentir ridículo cuando frente al televisor intentabas imitar a ver si eras tan especial como ellos…

Podría enumerar cientos de … séries , programas y películas que casi ( es mi caso ) consiguieron robar el mas sublime de los momentos de esta jodienda llamada vida .

Seguramente , se dieron cuenta que aquel erizo rosado y un oso que viajaba por el mundo , no nos enseñaba correctamente o que la imagen de un panadero llamado Chema , no era el mejor ejemplo a seguir , ni que decir de esos dos , que con formas apepinadas , trataban de hacernos ver el mundo real a través de sus diálogos pedagógicos, sacados del libro gordo de petete , es lo que debio pasar ,si… se dieron cuenta de que las nuevas generaciones , necesitábamos unos azotes mentales , con el beneplácito de nuestros mayores. Que lo que antes con media hora teníamos bastante , ahora no era suficiente , queríamos más…

Fue una revolución contra la libertad y el libre pensamiento , ya nada volvió a ser como antes y a mí me pilló en pleno estado de reubicación familiar … cumplía los 8 años.

Empezaba una etapa , que de nuevo iba a ser decisiva en mi vida.

Anuncios

Una respuesta

  1. bloodymery

    No sólo azotes mentales. Si tu madre no te persigue con la zapatilla en alto por todo el pasillo, nunca serás un niño feliz.

    Ahora no quieren más. Ahora exijen más y si no se lo das, te denuncian.

    Ahora no les damos pan con nocilla. Les damos una tarjeta visa de los 40 principales y un móvil de 300 € para que encargen una pizza.

    Ya no hay más bola de cristal.

    Maravilloso, lerdi. ¿Dónde te metes?. Te echo de menos. Recuerdos de tu marido.

    diciembre 10, 2008 en 2:35 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s